Alfara del Patriarca

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
E-mail Imprimir PDF


El Tigre de Alfara vuelve a su casa


Alfara del Patriarca rinde homenaje a José Martinez Valero,

campeón de boxeo.

Inauguración de la calle José Martinez Valero, boxeador.



Desde el viernes, 11 de marzo, el boxeador José Martinez Valero, más conocido como "El Tigre de Alfara" tiene una calle con su nombre que nos recuerda la importancia de su trayectoria como deportista y altavoz de su pueblo.

El Tigre de Alfara paseó el nombre de su pueblo por España, Europa y América con más de 150 combates profesionales en su trayectoria como púgil, y más tarde, como entrenador en Mar de Plata (Argentina).

Llorenç Rodado, alcalde de Alfara del Patriarca, ha destacado "el gran reto que ha supuesto para nosotros programar este homenaje", con periodistas venidos desde Argentina y Madrid, así como la asistencia de la familia del boxeador, y por lo tanto, "para nosotros es un gran día lleno de sensaciones y emociones". Por su parte, el concejal de cultura, Josep Marí ha manifestado su "gran satisfacción ante la contestación a este homenaje y el placer de conocer a la familia del boxeador".

Al acto de homenaje asistieron periodistas deportivos especializados, como Emilio Marquiegui, comentarista de Radio Marca o Julián Garcia Candau, con una extensa carrera periodística y colaborador en diversos medios de comunicación.

Familiares, como la nieta del púgil, Cristina Edith y su hermana Conchín Martínez se encargaron de inaugurar la nueva calle donde se recuerda al campeón nacional de boxeo en semipesados, desde 1934 hasta 1938 consecutivamente.


La sensibilidad de un hombre rudo


Mario Trucco, el periodista argentino que conoció y entrevistó a "Martines de Alfara", como en ocasiones lo nombraban en Argentina, ensalzó la figura del boxeador como "un hombre rudo, pero con una gran sensibilidad". "

"Muchas veces paraba peleas, aún recibiendo la crítica de sus propios pupilos", recuerda con gran emoción Mario Trucco.

"Pues como debía de ser de importante para que yo me desplace más de 10.000 kilometros", sentencia.


El Tigre de Alfara también en las ondas


Un programa especial de radio, emitido en directo desde los estudios de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y magistralmente dirigido por Javier Castellanos, periodista de www.nostresport.com fue el colofón para recordar al boxeador que internacionalizó el nombre de Alfara del Patriarca.

Desde las ondas, además de representantes institucionales, familiares y descendientes directos del entrenador de José Martinez, como puede ser Tomás Beltrán, también participó Francisco Cabo, autor del libro biográfico sobre "El Tigre de Alfara" y auténtico entusiasta del boxeador, que recordó la promesa que le hizo a su padre hace 6 años de rescatar esta figura del deporte. Cabo estuvo acompañado del Ex-Presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, Leopoldo Bonía y de Anunciación Ramírez, Vicedecana de Periodismo, que recalcó la intención por parte de la Universidad de "visibilizar a todas las personas que pasan inadvertidas".

Con este motivo, el Ayuntamiento ha reeditado junto con la Diputación de Valencia, el libro biográfico de "El Tigre de Alfara", de Francisco Cabo, con testimonios inéditos de personas que conocieron al famoso púgil.

Más información en,....

GALERÍA DE FOTOS

PROGRAMA DE RADIO ESPECIAL

Levante: "El eterno zarpazo de El Tigre de Alfara"

Yo soy noticia: "Una leyenda con su propia calle"

Hortanoticias: "Alfara homenajeará al boxeador alfarense José Matinez Valero"

Marca: La calle del olvido

Homenaje desde Argentina





 

Administración Electrónica

 Administracion electronica  Manual de Usuario

 


                  


Pactem Nord






Xarxa de Llibres 



 Facebook Ajuntament Alfara del Patriarca
 


Idioma

  • Valencià
  • Español

Enlaces

 
Agenda 21 Bustia Ciutadana Mapa Web

Descargar Internet Explorer
Descargar Mozilla Firefox




Callejero


FIESTAS 2016


Calendario


Notice: Array to string conversion in /home/clients/67dfc678672aadf188b027e84f25ed83/webantiga/components/com_jevents/libraries/helper.php on line 75
Octubre 2019
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimos Eventos

Sin eventos