Alfara del Patriarca

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Agenda 21
E-mail Imprimir PDF

¿Qué es el desarrollo sostenible?


Las primeras definiciones que se dio sobre desarrollo sostenible fue en la Conferencia Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo en 1.987, sin embargo no es hasta 1994 cuando aparece la definición completa en la que se dice que “el desarrollo sostenible es aquel que ofrece servicios ambientales, sociales y económicos básicos a todos los miembros de una comunidad sin poner en peligro la viabilidad de los sistemas naturales y sociales de los que depende la oferta de esos servicios”.

Este desarrollo sostenible se apoya en tres pilares fundamentales:

1. Sostenibilidad ecoambiental: garantiza que el desarrollo sea compatible con los procesos ecológicos esenciales.
2. Sostenibiliddad social y cultural: garantiza que el desarrollo sea compatible con la cultura y valores de la comunidad.
3. Sostenibilidad económica: garantiza que la actividad económica se haga de manera eficiente aprovechando racionalmente los recursos ahora y en el futuro.


¿Qué es la Agenda 21 Local de Alfara del Patriarca?


La podemos definir como “La Agenda 21 Local es un manual de procedimientos y normas para que nuestro pueblo avance hacia una comunidad más sostenible, es decir, más eficiente y ahorradora, más limpia y saludable, más integradora y solidaria con otras culturas y realidades, en definitiva un instrumento mediante el cual se aspira a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos sus ciudadanos a través del máximo respeto al medio ambiente y sus recursos, incluido el ser humano”.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca se ha implicado en el desarrollo de la Agenda 21 para su municipio contando con la cofinanciación y metodología de la Diputación de Valencia, consistente en la elaboración de un Diagnóstico Municipal en el que se exponga la situación del municipio, tanto desde el punto de vista ambiental como socioeconómico. Para la elaboración de este Diagnóstico, se ha llevado a cabo un trabajo técnico de recopilación de información y, al mismo tiempo, se recopilará la percepción de la ciudadanía a través de entrevistas y encuestas a la población.

Queremos que en este Plan de Participación Social se implique toda la población de Alfara del Patriarca para comenzar a debatir los resultados de los informes en mesas sectoriales temáticas donde además de participar los agentes políticos, socioeconómicos y culturales, participen los ciudadanos que tengan interés. El objetivo es crear un foro de debate donde se empiecen a gestar las líneas de acción a desarrollar en un futuro para que nuestro pueblo se integre en el desarrollo sostenible. El compromiso del Ayuntamiento es integrar la sostenibilidad del territorio y la participación de la ciudadanía en la política municipal.

Paralelo a este proceso, se ha llevado a cabo un Plan de Información – Comunicación para difundir a la ciudadanía las actuaciones que se llevan a cabo. Dentro de este Plan de Comunicación se han realizado charlas en los colegios del municipio y se ha realizado un concurso de dibujos en base a los temas: “Que nos gusta de Alfara del Patriarca” y “Como queremos que sea Alfara del Patriarca”. A partir del dibujo ganador se ha diseñado el logotipo de la Agenda 21 Local de Alfara del Patriarca.
 


 Facebook Ajuntament Alfara del Patriarca
 


Idioma

  • Valencià
  • Español

Enlaces

 
Agenda 21 Bustia Ciutadana Mapa Web

Descargar Internet Explorer
Descargar Mozilla Firefox




Callejero


FIESTAS 2016


Calendario


Notice: Array to string conversion in /home/clients/67dfc678672aadf188b027e84f25ed83/webantiga/components/com_jevents/libraries/helper.php on line 75
Agosto 2019
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimos Eventos

Sin eventos